martes, 11 de septiembre de 2012

TODOS LOS PORTALES DE EMPLEO 1

¿Sabéis ya cual es vuestro o vuestros puestos de trabajo adecuado a vuestros conocimientos, experiencias y habilidades¿
Espero que si, porqué ahora me gustaría que visitárais unas cuantas webs de búsqueda de empleo, específicas de diversos sectores, donde podréis ver las ofertas de empleo en los puestos que estáis capacitados para ocupar, los requisitos que piden, y si los cumplis o no, así como debilidades y sus correspondientes oportunidades de formación, u obtención de la experiencia necesaria a través del voluntariado, becas, o prácticas profesionales (remuneradas o no), pasantías, etc... así como la necesidad de obtener determinados carnés o certificados profesionales (C.A.P., carnés de conducir C, D, ..., Aplicación de Plaguicidas, Patrón de Navegación Básica, etc...), o incluso la acreditación de la experiencia y la obtención de certificados de profesionalidad... En fin, no se si os habéis dado cuenta de lo complicado que puede ser.

Vamos a ver distintas webs diferenciadas por los sectores en los que ofertan empleo:


Geriatría: es decir, si poses titulación en auxiliar de enfermería, auxiliar de geriatria, atención a la dependencia o experiencia en la materia, aun por motivos personales, este es actualmente, uno de los principales yacimientos de empleo, es decir, uno de los sectores que más empleo genera. Y si no tienes ni experiencia ni formación en la materia, pero estás interesado, formate en la materia, y posiblemente te permita acceder a un puesto de trabajo (todo lo estable que son ahora los trabajos), páginas como www.dependentias.net ofrecen cursos de formación asequibles, aunque distintinas ONGs (Como Cruz Roja, CEAR, ...) y CARITAS, entre otras entidades ofrecen cursos gratuitos e incluso en algunos casos hasta bolsas de empleo en la materia, consulta en la zona que vives.



http://www.fsyc.org/ (Geriatría y adicciones)


Hostelería y Turimos: sectores que mueven grandes cantidades de empleo en España, la mayoría temporal, pero muchas de esas temporadas se superponen, no es dificil encontrar ofertas de empleo en los bares y restaurantes de la costa cuando comienza el buen tiempo, que se pueden casí enlazar con la actividad de los complejos hoteleros en las zonas de sky. Y para los más cualificados, los idiomas y una titulación son la puerta de entrada a la mayoría de los grupos hoteleros, hasta donde llegar es cosa de cada uno.



http://www.comessgroup.com/ (Lizarran, Cantina Mariachi, etc…)
Comedores Escolares: Estos puestos son ideales para personas con responsabilidades familiares de corta edad, pues se ajustan a los horarios escolares, aunque los ingresos son reducidos, al ser los horarios reducidos, las empresas de catering de tu localidad serán, junto a las empresas de transporte escolar (que necesitan personal para controlar a los niños durante el transporte diario) las que tengan las concesiones de las actividades, aunque puede darse la gestión directa por los colegios, por lo que no estará de más el preguntarlo, y más si es un colegio cercano al domicilio.


Empleo Doméstico:   Una fuente de empleo ha sido siempre la atención de domicilios particulares, limpieza, tareas del hogar, preparar la comida, y como no, cuidar a los niños diaria (las famosas institutrices o niñeras) u ocasionalmente (los canguros).


Evidentemente, estos no son todos los portales que puedes encontrar en la materia, ni todos los sectores en los que buscar (sino el post sería inmenso) solo una pequeña muestra, si quieres ampliar en la búsqueda de empresas, por ejemplo en tu localidad, te recomiendo las páginas amarillas online, la guía QDQ, y las báses de datos de las Cámaras de Comercio (allí donde las alla).

En siguientes post iré incluyendo más portales de más sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, cualquier aportación es bien recibida, y si me criticas es porqué me has leido, y como pienso mejorar gracias a ello, vuelve y te sorprenderé.