viernes, 6 de septiembre de 2013

Buenas noticias, encontrar empleo será más fácil, en los sectores emergentes

Pues si, a pesar de las constantes malas noticias, surgen nuevos yacimientos de empleo en sectores completamente novedosos, y en otros sectores la demanda de personal cualificado es constante desde hace años, en línea con los cambios que están sucediendo en nuestra economía.

Cambios, como la bajada, más que razonable, del consumo de cemento en España, a niveles de los años 60 (época por otro lado de los años del desarrollismo, con grandes obras en todo el territorio nacional) no hacen más que evidenciar el conocido declive del sector de la construcción).
BRpLqzkCcAAW40O
  • Enlaces eliminados por MIEDO A LA LPI



Por otro lado, surgen nuevas oportunidades, como nos cuentan los responsables de dos de las principales Empresas de Trabajo Temporal en España:


Encontrar empleo será más fácil en el próximo trimestre,Emprendedores&Empleo, expansion.com

Y ¿cuales son esas oportunidades?
Pues, además de las citadas en el vídeo anterior, para las que se requiere estar bien cualificado y contar con al menos 3 años de experiencia, hay otras alternativas, que requerirán también cualificación como la gran mayoría de empleos que van a ir surgiendo, pues ESTÁN EN LA RED!!!
Si, si, existe una cada vez mayor demanda de profesionales para las nuevas profesiones:
  • Enlaces eliminados por MIEDO A LA LPI
  • Desarrolladores de apps, vamos, aplicaciones para los terminales móviles, vuestros Galaxy/iPhones/y otros smartphones.
  • Diseñadores gráficos, con especial importancia al diseño 3D.
  • Impresión 3D, una nueva tecnología cada vez más cerca de todos.
  • Publicidad en las Redes Sociales, y Marketing Online.
Y muchas otras, pero recuerda que también deberás preocuparte por tu formación, y por los conocimientos de idiomas, principalmente el inglés, para lo que te recomiendo eches un vistazo a un antiguo post de este blog sobre Formación Gratuita , y de paso a esta noticia de La PracticoPedia sobre aprender inglés por internet gratis..

Bueno, solo eran un par de ideas y reflexiones que plantear antes del fin de semana y su merecido descanso, para quienes los disfruten.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Saludos Hiram, encontré tu blog y el título me llamó la atención entre tanta negatividad.
    Os dejo dos links, dónde comparto tips para las personas que quieren mejorar su situación de vida, por el placer de compartir.
    Soy socióloga y experta en inserción laboral, postgrado de la universidad Ramón Llull.
    http://consigotodasmismetas.com
    http://consigotodasmismetas.com/envivo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, cualquier aportación es bien recibida, y si me criticas es porqué me has leido, y como pienso mejorar gracias a ello, vuelve y te sorprenderé.